The Basic Principles Of Las Etapas de las Relaciones de Pareja

Atracción Desde el punto de vista neurocientífico, se ha llegado a determinar la existencia de varias etapas distintas dentro de las relaciones amorosas. La primera es la atracción. Dentro de esta primera etapa, las personas sienten la necesidad de estar siempre junto al otro, no quieren dejar de verse en ningún momento.

Sin embargo, los investigadores consideran que sin la experiencia de estas dos previas no se puede llegar a la fase de enamoramiento.

La confianza en el otro sobresale y los días de transparencia y sinceridad dan sus frutos. Ya han formado juntos un camino y construido las bases de respeto y amor.

A medida que la emoción inicial se desvanece, las parejas suelen entrar en la etapa de incertidumbre, donde la euforia da paso a una realidad más compleja. Pueden surgir dudas y las diferencias se vuelven evidentes.

Lo más frecuente es que este proceso se viva entre los forty eight y los 52 años, pero no todas las mujeres son iguales y esto no siempre depende única y exclusivamente de la edad biológica.

Aquí es donde las parejas comienzan a ver patrones, esa discusión intensa de borrachos no fue un evento aislado después de todo, o que tu pareja quiera pasar seis días con su familia en Navidad es parte de un patrón más grande de ir con sus parientes cada vez que tiene más de dos días libres de trabajo.

Es esencial no sacar conclusiones precipitadas, sino ver esta etapa como una oportunidad de crecimiento: un campo de pruebas para la resiliencia de la relación. Establecer objetivos comunes crea una hoja de ruta para el futuro, guiando la relación a través de las incertidumbres de esta fase.

En este artworkículo vamos a hablar acerca de las etapas que a nivel psicológico todas las parejas suelen atravesar.

Sin embargo, a lo largo de este article de Psicología-On the internet, nos basaremos en la teoría triangular del amor de Stemberg y las fases definidas por el psicóemblem Jed Diamond para explicar las 5 etapas del amor y su duración.

Por otro lado, los hombres no viven un proceso tan notorio como las mujeres, pero sí tienen cambios en sus hormonas con la edad. A este conjunto de transformaciones se les llama la andropausia, que es el proceso en el que las algunas capacidades sexuales y orgánicas disminuyen.

A pesar de que ya sabemos que la capacidad de sentir placer y alcanzar el orgasmo se mantiene con los años en las mujeres, sí hay cambios fileísicos en la zona íntima que afecta directa e indirectamente las relaciones sexuales.

Las reacciones impulsivas durante esta fase pueden poner en riesgo la relación, ya que las investigaciones indican una alta probabilidad de aumento del estrés durante interacciones perjudiciales en tiempos de incertidumbre.

Para este momento ya compartieron muchas experiencias y vivieron juntos el resultado de las mismas. Ahora la pareja debe verse nuevamente, conocer en lo que se convirtieron y descubrir aquello que aún desean ser y hacer.

El problema más grande es si podemos tener estas conversaciones productivamente check these guys out sin rencor y sin una actitud de ojo por ojo. ¿Podemos resolver estos problemas y alcanzar soluciones que sean beneficiosas para ambos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *